miércoles, 23 de marzo de 2022


 

Ash Barty, primera del ranking dice adiós al tenis a sus 25 años

La tenista australiana hizo el auncio mediante un video de seis minutos difundido en Instagram, en el que la voz se le quebraba por la emoción.

El anuncio llega tan sólo dos meses después de que Barty ganó el Abierto de Australia, el tercer título de Grand Slam en su carrera.

"Es la primera vez que he manifestado esto en voz alta y sí, es difícil decirlo", dijo Barty durante el video, en el que conversa con Casey Dellacqua, su excompañera en dobles. "Pero estoy muy contenta.

"No tengo la fuerza física, el deseo emocional ni nada de lo que se requiere para desafiarme más a mí misma en el nivel máximo. Estoy desgastada".

En noviembre, Barty había anunciado su compromiso matrimonial con el golfista Garry Kissick, con quien tiene una relación desde 2016.

No es la primera vez que Barty deja el tenis. En 2011, era la campeona juvenil de Wimbledon, con apenas 15 años, y todos le auguraban una carrera brillante.

Sin embargo, dejó por completo la gira durante casi dos años en 2014, , al decir que se sentía abrumada por la presión y los viajes.

Después de ello, jugó cricket profesional en Australia, pero volvió al tenis en 2016.

Ganó sus tres trofeos de majors en individuales sobre tres superficies distintas.

En arcilla se llevó el Abierto de Francia de 2019, en césped se coronó el año pasado en Wimbledon y sobre cancha dura fue campeona en Melbourne Park recién en enero.

Ninguna tenista local se había coronado en el Abierto de Australia en 44 años.

Barty ganó 15 títulos a nivel de la gira en individuales y otros 12 en dobles desde 2010, cuando se convirtió en profesional. Pasó 21 semanas en el primer puesto del escalafón mundial, incluidas las últimas 114 en fila.

Su anuncio fue particularmente sorpresivo ante el éxito que había tenido en las canchas recientemente. Había ganado 25 de sus últimos 26 partidos y tres de sus cuatro torneos más recientes.

 

 

DIARIO LIBRE