sábado, 19 de febrero de 2022

Tras reunión fugaz, crece amenazaLas probabilidades de que la campaña regular de las Grandes Ligas se inaugure el 31 de marzo, como está previsto, parecieron reducirse el jueves, cuando las conversaciones para poner fin al paro patronal duraron apenas 15 minutos, luego de una interrupción de cuatro días.

Lo que supuestamente iba a ser el segundo día de los entrenamientos de primavera, fue en cambio la 78va jornada de la segunda interrupción más larga de labores en la historia de las Grandes Ligas (MLB).

Después de lo que fue apenas el sexto encuentro sobre temas económicos torales desde que el paro comenzó el 2 de diciembre, las partes tuvieron interpretaciones distintas sobre la brevedad de la reunión.

El sindicato dijo que la duración no tenía mucho significado, mientras que los dirigentes de los clubes atribuyeron la fugacidad al hecho de que no había nada de qué hablar.

"Estoy bastante seguro de que he tenido turnos al bate más largos que esta reunión" tuiteó el venezolano Luis Guillorme, pelotero de cuadro de los Mets de Nueva York.

Aunque hay una sesión pautada para este viernes sobre temas secundarios, no se ha fijado una fecha para reanudar las conversaciones principales. A las dos partes les restan aproximadamente dos semanas para llegar a un acuerdo que permita una pretemporada suficientemente larga antes de una campaña normal.

"Simplemente espero que algo se pueda resolver rápidamente", dijo el pelotero de cuadro de los Yanquis, DJ LeMahieu, antes de la reunión y poco después de entrenar con su compañero Aaron Judge en un campo colegial de Tampa, Florida. "El béisbol se vuelve un negocio. No es tan divertido, pero definitivamente es algo que debe ocurrir".

DIARIO LIBRE