jueves, 17 de febrero de 2022

 


El sindicato de jugadores está listo para hacerle a MLB una contrapropuesta durante un encuentro programado para hoy, según múltiples informes.
La MLB y el sindicato se reunieron por última vez el pasado sábado, cuando la liga hizo una propuesta de 130 páginas que, según informes, decepcionó al gremio que encabeza Tony Clark.

La propuesta incluía ligeros aumentos en el impuesto de lujo, el mayor problema en la batalla laboral en curso, y el salario mínimo de los jugadores, entre otros temas claves.

El sindicato ha propuesto un umbral de impuestos de lujos de 245 millones de dólares, mientras que el último planteado por la liga es de aumentar gradualmente de 214 millones en 2022 a 222 millones de dólares en 2026.

El cierre patronal, implementado por la liga en su tercer mes, ya retrasó el inicio de los entrenamientos de primavera, programados para arrancar el pasado martes, y el inicio a tiempo de la temporada regular está en peligro.

El comisionado Rob Manfred ha dicho que espera que pase menos de una semana entre un acuerdo laboral y la apertura de los campamentos.

Sin embargo, agregó, que las estimaciones de MLB necesitan cuatro semanas de entrenamientos de primavera una vez se alcance un nuevo acuerdo laboral. Eso pone el final de febrero como fecha límite de facto para que la temporada regular comience a tiempo, según lo programado para el 31 de marzo.

 

EL CARIBE