jueves, 24 de febrero de 2022


 

El mánager de la selección nacional de baloncesto, Melvyn López le dio toda la seriedad que amerita un partido contra la representación de Canadá.

Hace bien, su experiencia lo conduce a eso y en especial el nivel de ese conjunto norteamericano que se ubica en el puesto 18 del ranking mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Dos escalones más abajo se ubica la República Dominicana.

Este sábado y domingo, la selección de López jugará dos partidos de suma importancia, Canadá el sábado y Bahamas el domingo, en la segunda pata de las ventanas clasificatorias rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que tendrá por sede a Indonesia, Japón y Filipinas.

Los dos partidos serán a las 6:00 p.m. y antes jugarán el primer día, Islas Vírgenes contra Bahamas y al día siguiente Islas Vírgenes ante Canadá. Esos dos compromisos serán a las 3:00 p.m.

Conociendo esos valores del equipo visitante, de manera principal, López le hizo un llamado a sus dirigidos.

“Canadá es un equipo de mucho cuidado, bien disciplinado, de jugadores altos, bien ofensivo, un equipo que se disciplina en sus jugadas de media cancha”,_señaló López este miércoles. Y tiene más: “Sus jugadores altos corren bien la cancha, tiran de tres”.

El coach López tiene la respuesta como forma de contrarrestar esas virtudes  del conjunto rival. “Es un equipo que tenemos que cuidar bastante bien y en defensa debemos emplearnos bien a fondo”, señaló el dirigente.

La República Dominicana está en el Grupo C, el cual comparte con Canadá, Bahamas e Islas Vírgenes. Los dos primeros países_poseen récords de invictos (2-0) y los dos restantes persiguen sus primeros triunfos de esta fase.

El sueño de López es que se mantenga la ruta perfecta “y que celebremos juntos el Día de la Independencia, el domingo 27 de febrero con victoria para República Dominicana”.

Satisfecho con entrega

Para el próximo viernes estaría definido el equipo nacional, un día antes del esperado compromiso.

Aún con los que sean cortados, López guarda admiración por la responsabilidad de los convocados.

“La cohesión, el respeto y el interés que tienen por representar al país, eso es lo que más me gusta de cada uno de ellos”, señaló López.

Ángel Delgado

Como si fuera ya un veterano de larga carrera, Ángel Delgado envió un mensaje a sus compañeros, que viene de aprendizaje propio.

Advierte que el equipo tiene capacidad, pero ojo con eso: “De qué vale el talento si tú no tienes corazón, esa es la  mentalidad que yo siempre les digo y la que yo tengo”.
 
DIARIO LIBRE