martes, 22 de febrero de 2022


 

El estadio La Normal lleva años deteriorado, sus oficinas, baños, graderías y hasta el terreno de juego si bien la Federación Dominicana de Béisbol terminó en 2014 una inversión de RD$6 millones.

Hace dos años, en plena campaña electoral, la hoy alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se comprometió a repararlo de ser electa, pero a decir por la reunión que tuvo lugar este lunes el proyecto no ha caído en el archivo muerto.

Con la reparación del viejo parque de pelota se planifica hacer un modelo de gestión, que incluiría la creación de cooperativas entre las ligas y programas que lo utilicen de manera que genere recursos que garanticen su mantenimiento

Así lo reveló Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo, quien estuvo en la reunión que tuvo lugar en el estadio Quisqueya. Es la segunda reunión y en el encuentro se hizo un levantamiento de la remodelación del estadio principal y los de pequeñas ligas. Se contempla levantar un complejo deportivo que incluya un multiusos.

La Normal implica el derecho cultural, el derecho al deporte, el interés superior del niño como derecho, al mismo tiempo, una obra de alto impacto social para los más de 13 barrios que lo circundan”, dijo Ulloa a DL.

“Que el Idecop se involucre puede implicar un proyecto de éxito nunca antes visto. Esto tiene el fin de que quienes usen el estadio se comprometan a crear una cooperativa de donde se costeará el mantenimiento”, dijo Ulloa.

Además de Ulloa y Carolina Mejía en el encuentro estuvieron Vitelio Mejía, presidente de la Lidom; José Leonel “Neney” Cabrera, director de Proyectos Especiales de la Presidencia; Ángel de la Cruz, director de Desarrollo Barrial; Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol; Quilvio Veras, comisionado de Pequeñas Ligas y Franco de los Santos, director del Instituto de Desarrollo y Crédito Educativo (Idecop)
 
DIARIO LIBRE