martes, 22 de febrero de 2022


 

La selección nacional de baloncesto está llamada a hacer su papel y luego se verá si Chris Duarte hará el suyo. El escolta del equipo de baloncesto de la NBA, Indiana Pacers dejó claro su deseo de jugar con el equipo dominicano si clasifica a la Copa Mundial de este deporte para 2023.

El equipo dominicano celebrará este fin de semana su segunda ventana clasificatoria de la primera fase cuando enfrente a Canadá y a Bahamas el próximo sábado y domingo en el Palacio de los Deportes.

Duarte está pendiente y tiene la disponibilidad, claro, toda vez que se den las condiciones en el 2023. “Si Dios quiere, esos son los planes, veremos”, dijo Duarte sobre si se anota para colocarse el uniforme del equipo nacional dominicano. “No te sé decir, ahora mismo, pero esos son los planes”.

El escolta de los Pacers dio sus declaraciones luego de firmar un convenio con el Banco de Reservas, representado por el administrador general, Samuel Pereyra y el subadministrador general administrativo, José Manuel Almonte.

Una futura estrella

Duarte fue escogido para participar en el Juego de las Futuras Estrellas de la NBA, el pasado sábado. Una lesión le impidió particpar en el encuentro, aunque sí estuvo en el compromiso.

“Fue una experiencia sumamente bonita, buena. Muchas oportunidades ahí, lo cual uno aprovecha”, dijo Duarte.

 Su ruta, sin embargo, espera ampliarla en tornoa a este tema y es que espera ser parte de los 24 jugadores que asistan al Juego de Estrellas, que cierra el fin de semana de los estelares de la NBA.

 

DIARIO LIBRE