miércoles, 16 de febrero de 2022


 

La República Dominicana albergará una parada de la Liga Mundial de Surf (WSL) por primera vez desde su creación, con 96 atletas de varios países, 15 locales.

Los mejores surfistas de la región norteamericana de la WSL Qualifying Series (QS) competirán en Playa Encuentro, Cabarete, Puerto Plata del 3 al 6 de marzo de 2022.

En honor al béisbol, la pasión del país, el embajador del evento será el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero. El explotero, quien fue un icono de Anaheim, será el anfitrión de los surfistas, recibiéndolos para disfrutar de las playas y olas dominicanas.

El torneo ha sido un evento muy esperado en el país, ya que la cultura del surf está creciendo rápidamente. 

Surfistas profesionales como el atleta olímpico de 2021 Manuel Selman y Gianmarco Oliva lideran a los surfistas locales que competirán por la oportunidad de coronarse campeón de Cabarete Pro.

Así lo anunciaron Brian Mejía y Jorge Mijares, productores del evento, bajo la empresa Carambola Surf House, que ha atraído a surfistas profesionales de todo el mundo.

“El enfoque de Carambola Surf House es hacer crecer el deporte a nivel local y atraer turismo adicional a los países que ya tienen un enorme mercado turístico”, expresó Mejía en rueda de prensa en Velocity.

 

DIARIO LIBRE