sábado, 8 de enero de 2022


 

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, elogió este jueves en las páginas del diario deportivo L'Équipe al futbolista Kylian Mbappé, del que destacó su talento deportivo pero también sus compromisos en otros ámbitos, "por la vacunación" y "en contra de la violencia".

Macron deseó que el jugador pueda construir "el palmarés más bonito del fútbol europeo" y que continúe "encantando al público con sus acciones, sus pases luminosos y sus goles mágicos".

El jefe de Estado escribió sus elogios en una tribuna publicada por el diario deportivo con motivo de la publicación de la clasificación de "Los 30 que hacen el fútbol francés", cuyo primer lugar es ocupado por el atacante del París Saint-Germain.

Para Macron, la estrella de 23 años está "lejos de las derivas que a veces acompañan la fama" y sabe "encarnar la calma, la ambición tranquilidad, la mirada hacia lo alto pero manteniendo la cabeza sobre los hombros".

"Ha elegido el riesgo del compromiso. Por la vacunación, contra la violencia, en comunión con las emociones del país. Kylian Mbappé tiene consciencia de su papel, del peso de sus palabras, de la fuerza de sus actos", añadió el presidente.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE