miércoles, 12 de enero de 2022


 

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) amonestó con una cantidad de dinero no revelada a Sandber Pimentel, luego de que el pasado domingo recibiera la suma de 20 mil pesos por parte de un fanático si conectaba un jonrón para dejar a los Gigantes del Cibao en el terreno del Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

La decisión de la Lidom con Pimentel también incluye la devolución del dinero al fanático, a lo que el jugador se comprometió a hacerlo luego de ser convocado por Vitelio Mejía, presidente de Lidom, previo al partido entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya.

En el encuentro también estuvieron presentes, el dirigente interino de las Estrellas Pedro López, así como el gerente general Félix Peguero.

El jonrón de Pimentel fue productor de tres carreras para que las Estrellas se impusieran 6-4 a los Gigantes en la novena entrada. Previo al cuadrangular, los Paquidermos perdían 4-3.

“Mejía se comunicó con el jugador, quien está muy arrepentido de lo que hizo, y prometió que devolvería el dinero a quien se lo entregó. Además, el presidente de Lidom tuvo conversaciones con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y con la gerencia de las Estrellas Orientales”, dijo a EFE una fuente de la Liga que pidió reserva de su identidad.

El momento en que el apostador dio el dinero a Pimentel quedó grabado, el vídeo se tornó viral y motivó la reacción de la liga.

 

CREDITOS AL CARIBE