martes, 11 de enero de 2022

Las Águilas vuelven a volar, casi tan alto como para mirar a las nubes y mandan un mensaje de que pueden dar caza a cualquiera en la selva de la Lidom. Juan Lagares disparó un cuadrangular solitario al cierre del octavo episodio que rompió la igualdad y las cuyayas derrotaron 4-3 a los Gigantes en el Estadio Cibao.

El resultado mejoró la marca aguilucha a 5-7 y le permitió empatar en la tercera posición con el Licey, a un partido del segundo lugar que ocupan las Estrellas (6-6) y a tres de la punta que conservan los Gigantes (8-4), que cayeron por segunda fecha al hilo.

Lagares se fue de 4-2 y los amarillos respondieron en el bateo situacional (de 5-2), además de contar con un relevo que detuvo en cuatro inofensivos hits a los bates duartianos. Eric Filia mantuvo el bate encendido y pegó tres imparables, con una remolcada en la segunda victoria aguilucha al hilo.

Ganó Michael Tonkin (1-0), perdió Huáscar Brazobán (0-1) y salvó Neftalí Feliz (4), quien llenó las bases en el noveno con un out, pero puso a batear a Marcell Ozuna para doble play y terminó el choque.