miércoles, 12 de enero de 2022


 

Superaron a los Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas en la jornada celebrada anoche en los Estadios Quisqueya y Cibao

Los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales les aplicaron sendas derrotas a los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas en la jornada de anoche de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, partidos escenificados en los Estadios Quisqueya y Cibao, respectivamente.

Los Gigantes, que detuvieron una racha de dos derrotas, se mantienen firmes en sus aspiraciones de ser uno de los dos equipos que estarán en la serie final del campeonato al lograr su novena victoria ante cuatro derrotas. De su lado, las Estrellas (7-6), que elevaron a cuatro el registro de triunfos consecutivos, les sacaron dos partidos de ventajas a las Águilas y al Licey, este último que ha caído en los últimos cuatro encuentros. Ambos se ubican en el último lugar con registro de 5-8, cuando restan apenas cinco encuentros para que el Round Robin concluya y de paso a la serie final, pautada para iniciar el día 19 del presente mes.

En la Capital, Hanser Alberto remolcó dos carreras y Logan Ondrusek lanzó buen partido de cinco entradas para darles a los Gigantes un triunfo 3-0 sobre el Licey. Los azules se mantuvieron amenazando durante el último tercio del partido, pero los batazos oportunos no aparecieron. Ambos equipos descansan hoy, pero vuelven a enfrentarse mañana en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las siete de la noche. La victoria fue para Ondrusek (2-0), mientras que el revés recayó en Albert Abreu (1-2). El salvamento lo obtuvo Juan Minaya, el cuarto del Todos contra Todos.

Por los Gigantes lanzaron Ondrusek permitió un solo hit, otorgó dos boletos y ponchó a cinco. Le siguió Reymin Guduán (1.0), Tim Peterson (1.0), Gerson Bautista (0.2) y Minaya (1.1).

Por los Tigres inició Abreu, con actuación monticular de cinco entradas y dos tercios de cuatro imparables, una carrera, dos transferencias y cinco bateadores abanicados. Fue escoltado por Jonathan Aro (1.0), Pat Ruotolo (1.1) y Jean Carlos Mejía (1.0). Los Gigantes anotaron primero en el partido en la parte alta de la tercera entrada. Henry Urrutia conectó sencillo al prado izquierdo que remolcó a Isaac Rodríguez desde la tercera.

En el séptimo, los Potros volvieron al ataque con otras dos carreras producto de un imparable de Hanser Alberto por el bosque izquierdo.

 

CREDITOS AL CARIBE