sábado, 8 de enero de 2022


 

Los Gigantes del Cibao resolvieron en tan solo una entrada el destino de su séptima victoria de la semifinal todos contra todos al imponerse 9-4 a las Estrellas Orientales la noche del viernes en el Estadio Julián Javier.

En un segundo episodio de ocho carreras, los Gigantes acumularon una producción ofensiva que cualquier equipo necesitaría para una victoria en nueve capítulos, luego de sumar dos sencillos, tres dobles, un boleto, dos jonrones y aprovechar un error de los orientales.

Fue todo. Así los Gigantes se colocan con marca de 7-2 y deja a las Estrellas con récor de tres y seis.

El pitcheo cibaeño, liderado las primeras tres entradas por el buen pitcheo de Richelson Peña y de un relevo que con una ventaja tan cómoda se relajó le dio a los Gigantes la tranquilidad necesaria para apuntarse la victoria.

Al contrario, Radhamés Liz otra vez tuvo una salida para el olvido al lanzar un poco más allá de una entrada, en la que permitió seis indiscutibles, cuatro carreras limpias, de cinco, un ponche ante ocho rivales. Román Méndez tampoco resolvió y cuando llegó el dominio monticular el daño ya estaba hecho.

Andrew Case terminó llevándose el triunfo y perdió Liz (0-3).