sábado, 8 de enero de 2022


 

Sergio Alcántara fue demasiado para las Águilas. Tanto así que él solo produjo las dos carreras necesarias para el Licey imponerse en un partido épico que dispara las ilusiones en un round robin que ha llegado a su ombligo.

Alcántara bateó un jonrón solitario al cierre de la entrada 10 que dejó a las cuyayas en el terreno y los Tigres consiguieron una victoria 2-1 que le permite ampliar su ventaja en la segunda posición.

En conteo de 1-0, con un out en un estadio Quisqueya repleto, Alcántara conectó una recta al cerrador Neftalí Feliz y la envió sobre la pared del jardín derecho que desató la locura en el recinto y dondequiera que había un fanático azul siguiendo el partido que duró tres horas y 50 minutos

“Simplemente fui a buscar un pitcheo por el medio”, dijo Alcántara a la cadena de trasmisión mientras era interrumpido por un baño de bebida energizante, clásico en las celebraciones con quien pega el batazo ganador. “Estamos trabajando para llegar a las finales. Cuando me tiran la primera bola en ese conteo es que yo mayormente mato, sabía que venía por el medio”, prosiguió Chipi Chipi, que entonces recibió un pastelazo en el rostro.

El triunfo mejora la marca del Licey a 5-4, a dos partidos de la primera posición que ocupan los Gigantes (7-2), pero sacan dos juegos de diferencia con las Estrellas y Águilas (3-6) por el segundo lugar que da boleto a la serie final.

Ganó Patrick Ruotolo (1-0) y perdió Feliz (0-1).

Alcántara se fue de 4-3, con dos producidas, en tanto que Peter O’Brien ligó de 4-2 por una ofensiva que consiguió nueve inatrapables. Por las Águilas, que cayeron por tercer choque al hilo, Ramón Torres pegó dos de los cuatro imparables del club.

Un partido como el marcador lo indica dominado por el pitcheo. Lisalverto Bonilla abrió por los felinos y trabajó seis episodios de cuatro hits, una vuelta, una base y cuatro ponches. Génesis Cabrera, Jean Carlos Mejía, Jairo Asencio y Ruotolo se encargaron de trabajar una entrada donde no toleraron imparable y solo cedieron una base a los bates amarillos.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE