lunes, 3 de enero de 2022


 

Las Águilas Cibaeñas_derrotaron a las Estrellas Orientales 6-4, en el Estadio Tetelo Vargas, gracias a un beneficioso rally de cuatro vueltas en el tercer episodio.

La victoria de las Águilas (2-3) trae en consecuencia un triple empate en el segundo puesto del todos contra todos, al caer el Licey ante los Gigantes, que lideran esta semifinal con 4-1.

Las Estrellas intentaron regresar en el noveno contra Michael Tonkin, a quien le marcaron una vuelta don dos outs, pero se las arregló para ponchar a Sandber Pimentel (emergente por Christian Bethancourt). El partido lo ganó Luis Castillo (1-1), salvó Tonkin (1) y perdió Radhamés Liz (0-2).

Las Águilas tuvieron un tercer episodio productivo al llenar las bases contra Liz, quien después de permitir dos indiscutibles y ponchar tres en las primeras dos entradas, se tambaleó en el tercer capítulo.

En la entrada, las Águilas embasaron los cuatro primeros bateadores, con Juan Lagares empujando la primera del partido. Liz pareció enderezar al dominar a Jimmy Paredes con elevado al short y a Orlando Calixte, quien bateó de sacrifico, pero Derek Dietrich le conectó un sencillo por el central que remolcó a Ramón Torres y a Lagares para poner el partido 4-0.

En el tercero, Yamaico Navarro disparó un doble que remolcó a Gustavo Núñez y a Jeremy Peña, después de dos outs para poner el juego 4-2. 

En el quinto, Jake Kelish retiró a Torres y Lagares y falló contra Paredes, que le conectó jonrón solitario por el prado izquierdo para poner el juego 5-2.

Las Estrellas perdieron una gran oportunidad en el cuarto, después de llenar las bases, con dos outs ante el relevista Edgar Escobar, quien luego dominó a Junior Lake con batazo por el cuadro. En el quinto, los verdes descontaron al embasar sus dos primeros bateadores. La entrada terminó con una carrera gracias a un elevado de sacrificio de Abraham Almonte al prado central. Marcaron una más en el octavo y otra en el noveno y cuando todo parecía que iba bien, Juan Lagares le dio un doble a Fernando Rodney, después de dos outs, para que Ramón Torres anotara desde la inicial y poner el partido 6-4.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE