jueves, 9 de diciembre de 2021


 

Nomar Mazara conectó un jonrón de tres carreras en el primer episodio para que los Tigres del Licey detuvieran su racha negativa de dos derrotas al imponerse la noche del miércoles a las Águilas Cibaeñas cuatro carreras por dos en el Estadio Cibao.

Con esa ventaja, el resto del camino fue responsabilidad del pitcheo, encabezado por el abridor derecho Albert Abreu quien tiró pelota de una carrera en cinco entradas.

El relevo azul se comportó a la altura y aunque el de las Águilas hizo lo mismo, pues la cuarta vuelta azul fue sucia, ya el daño estaba hecho.

La victoria le permite a los Tigres colocarse con marca de 16-16 y así aprovechar la derrota de los Gigantes del Cibao 7-8 ante los Leones del Escogido para provocar un triple empate en la tercera posición entre estos tres conjuntos, todos a dos juegos de las líderes del torneo, las Estrellas Orientales (18-14), cuando restan ocho partidos de la serie regular.

Con su batazo, Mazara, que la botó por el prado derecho, remolcó a Sergio Alcántara y a Chris Owings para poner el partido 3-0.

La derrota frenó la racha victoriosa de dos triunfos de las Águilas y detuvo la de dos fracasos de los capitalinos. Abreu toleró cuatro hits durante su labor y se acreditó el triunfo (3-2), mientras su rival, Wendolyn Bautista (4-2) se llevó el castigo de los azules con tres carreras permitidas y cuatro hits.

Esta vez, Jairo Asencio salió con mejor fortuna para alcanzar su décimo salvamento de la campaña. Aun así, debió arreglárselas para evitar males mayores, luego de que Johan Camargo le abrió con sencillo al derecho, pero Luis Valenzuela conectó para doble matanza y Leody Taveras entregó el último out con con rodado por el short.

Antes, Andrew Pérez, Arodys Vizcaíno y Wander Suero subieron al montículo, un episodio cada uno, antes de dar paso a Asencio, quien el pasado jueves desperdició una ventaja de una carrera en el noveno, precisamente ante las Águilas.

En el quinto, las Águilas descontaron con doble productor de Danny Santana, ante Abreu, con el que anotó Francisco Peña.

En el sexto DeLino DeShields disparo doble al izquierdo y un error en tiro, tras un viraje, del lanzador Darío Álvarez, permitió que el corredor anotara la cuarta vuelta azul.

En el octavo, las Águilas volvieron a anotar con un jonrón solitario de Juan Lagares por el jardín izquierdo.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE