lunes, 13 de diciembre de 2021

José Sirí firmó en 2012 por un bono de US$70,000 con los Rojos, desde 2017 es titular en la Lidom con los Gigantes y tocó el cielo en 2019 cuando fue pieza determinante como refuerzo de las Estrellas que ganaron el título.

Pero la cartera de Sirí, que va por su cuarta organización, nunca había visto tantas papeletas verdes como las recibidas en los últimos cuatro meses. En septiembre los Astros lo llamaron para debutar en la MLB, un mes que le significó pagos por US$92,010. Su desempeño convenció a Dusty Baker de incluirlo en el equipo de los playoffs que llegó hasta la Serie Mundial, una estadía que ahora le reportará US$258,373.

A los jugadores de los subcampeones Astros les correspondió US$21.7 millones. Hay 67 jugadores miembros del club que recibirán el pago completo, 16 uno parcial y otros tres otro monto. En el conjunto texano también jugaron los lanzadores criollos Framber Valdez, Enoli Paredes, Cristian Javier, Bryan Abreu, Pedro Báez y Yimi García, y el infielder Robel García.