martes, 14 de diciembre de 2021


 

“Tiene que ser creativa, tiene que ser diferente, tiene que ser espectacular y tiene que ser popular", dijo Tony Estanguet, el presidente del comité organizador de los Juegos de París, a The Associated Press.

Para comenzar, la ceremonia fluvial innovará, ya que el desfile de los deportistas de más de 200 delegaciones dará comienzo a la velada en lugar de finalizarla.

También será de entrada gratis para la gran mayoría de los 600.000 espectadores que podrán agolparse a lo largo de una ruta de seis kilómetros (cuatro millas).

Todo el entremado de trabajo creativo, seguridad y logística que abarca a toda una ciudad precisó de decenas de reuniones de las autoridad, las autoridades de París y el gobierno nacional durante el último año, dijo Estanguet.

Alrededor 160 botes trasladarán a los atletas por el Sena desde el Puente de Austerlitz, en el este de la ciudad, hacia el Puente de Iena, debajo de la Torre Eiffel.

“A esta hora del día, la luz es mágica, realmente bella", dijo Estanguet en la entrevista.

Los atletas pasarán por sitios de referencia de París, como la catedral de Notre Dame, los museos Louvre y d’Orsay y el Gran Palacio, dentro de una ruta que será animada por espectáculos de luz, música y deporte. Podrán disfrutar del final de la ceremonia en la explanada de Trocadero.

“Queremos que realmente disfruten de este momento y que sean los actores de la gala", dijo Estanguet, cuatro veces olímpicos y tres veces medallista de oro en canotaje.

 

CREDITOS A HOY