viernes, 31 de diciembre de 2021


 

Lograron su tercer triunfo en línea al vencer a las Estrellas. El Licey le própinó tercera derrota consecutiva a las Águilas

Los Gigantes del Cibao continúan con su marcha firme como uno de los equipos favoritos para estar en la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022. Anoche quedó demostrado al obtener su tercera victoria al hilo al disponer de las Estrellas Orientales 9-1 en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Un aporte ofensivo de cinco carreras de Henry Urrutia producto de dos cuadrangulares y un sencillo fueron necesarios para que los Gigantes se mantengan firmes en la cima del Round Robin.

El picheo también aportó su cuota con Logan Ondrusek a la cabeza, quien contuvo a las Estrellas a solo tres imparables en seis entradas completas. Ponchó a siete para llevarse la victoria, la primera del Round Robin. La derrota recayó en Edwin Uceta (0-1) con labor monticular de tres entradas y un tercio de ocho hits, cuatro carreras, un boleto y tres ponches.

Con el revés, las Estrellas colocan su foja en 1-2 para ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Round Robin. El primer jonrón de Urrutia se produjo en la tercera entrada productor de dos carreras. Luego en el cuarto pegó hit remolcador de una, mientras que en el sexto volvió a sacar la pelota del parque de otras dos. La única carrera de las Estrellas fue producida por Sandber Pimentel con hit por el prado central en el séptimo episodio.

En el Estadio Quisqueya, los Tigres del Licey les propinaron la tercera derrota en línea a las Águilas Cibaeñas en la serie semifinal al vencerlas 4-1.

Con el triunfo, los azules se ubican en el segundo puesto con registro de 2-1 y el conjunto amarillo en el último puesto sin conocer aún la victoria.

El abridor Albert Abreu (1-0) lanzó buena pelota para el Licey durante cinco entradas de seis imparables y dos ponches para anexarse la victoria.

La derrota fue para Carlos Martínez (0-1), quien aceptó tres carreras en tres entradas, mientras que Jairo Asencio (1) se anotó el salvamento. Sergio Alcántara, Ramón Laureano y Michael de la Cruz remolcaron una carrera cada uno por el Licey.

Por las Águilas, la única vuelta que produjeron fue producto de un imparable de Eric Filia en el octavo

 

CREDITOS AL CARIBE .