jueves, 30 de diciembre de 2021


 

El Ministerio de Salud Pública recomendó el miércoles que los estadios deportivos de la República Dominicana, incluyendo los del béisbol invernal, no sobrepasen el 50 por ciento de su aforo debido a la presencia de la variante Ómicron del coronavirus en el país.

La recomendación reposa como parte de la alerta epidemiológica dada a conocer por la cartera de salud, al tiempo de anunciar que el 41 por ciento de los casos de Covid-19 en el país son de la variante Ómicron.

Pero a pesar de haber hecho un anuncio público el miércoles, un día antes había pactado algo diferente con Lidom.

“Ayer (martes) sostuvimos una reunión de trabajo con el Ministerio de Salud Pública, representada por la doctora Laura Mora. Se pasó revista con la situación del país y la necesidad de mantener los controles eficientes en los estadios. Se reiteró que se debían mantener los protocolos dle 70 % para el Quisqueya, el 60 % para el de San Pedro de Macorís y 50 % para los estadios del Cibao”, dijo el presidente de Lidom, Vitelio Mejía a Diario Libre.

“Nos ha sorprendido la recomendación del Ministro de Salud Pública porque no fue lo que hablamos... Oficialmente no hemos sido notificados, pero estamos en disposición de oír recomendaciones”, agregó
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE