lunes, 6 de diciembre de 2021


 

El primera base de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr. fue reconocido el domingo como ganador del premio Juan Marichal en su primera versión.

“Para mí es un orgullo recibir un reconocimiento que lleve el nombre de Juan Marichal. Yo quería ganar el premio al Jugador Más Valioso (de la Liga Americana), pero ser reconocido en mi país, con un premio que lleve el nombre de Juan Marichal, para mí vale más”, dijo Guerrero Jr. al momento de recibir el reconocimiento.

Guerrero Jr., de 22 años, disparó 48 cuadrangulares y tuvo un promedio de bateo de .311, con 6.8 de WAR y 123 anotadas en el 2021, quedando segundo en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, detrás del japonés Shohei Ohtani.

En el acto estuvieron presentes Pedro Martínez, Vladimir Guerrero padre y don Juan Marichal, los tres dominicanos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

“Me pasé la temporada completa observando los partidos de Vladimir Jr. y puedo decir que es un gran pelotero y que tuvo una temporada excepcional”, señaló Marichal.

El premio Juan Marichal es organizado por la empresa Lineup Sports y contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, Banreservas, PH Brothers y el Comisionado Nacional de Béisbol.

“Esta es una matica que estamos sembrando y esperamos seguir cosechando muchos frutos en el futuro”, agregó Marichal.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE