viernes, 31 de diciembre de 2021


 

Ramón Torres comandó el triunfo con dos remolcadas. Las Estrellas superan a los Gigantes 8-0 con jonrón de Canó

Ramón Torres remolcó dos carreras para conducir a las Águilas Cibaeñas a su primera victoria de la serie semifinal sobre los Tigres del Licey 4-1, en partido efectuado en el Estadio Cibao de Santiago.

El triunfo de los amarillos se produjo en el cuarto partido del Round Robin del torneo otoño-invernal 2021-2022, dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum, en opción a la Copa Banreservas. Las dos carreras de Torres se produjeron en un rally de tres que marcaron las Águilas en el cierre del tercer episodio ante el abridor azul Brandon Lawson, quien cargó con la derrota.
Torres pegó hit remolcador de dos por la banda derecha y luego anotó por doble de Juan Lagares.

En el octavo, los dueños de casa aseguraron la victoria con una cuarta vuelta producto de un doble de Jimmy Paredes. Los Tigres fabricaron su única carrera por inatrapable al prado derecho de Anderson Tejeda.

La victoria fue para Jhan Mariñez (1-0) en calidad de relevo, mientras que Neftalí Feliz (1) se anotó el salvamento.

En San Pedro de Macorís, Robinson Canó disparó un cuadrangular productor de dos carreras en la blanqueada 8-0 de las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao. Abraham Almonte, Gustavo Núñez y Junior Lake también remolcaron dos carreras cada uno para las Estrellas, que igualan en el segundo lugar de la tabla de posiciones del “Todos contra Todos” con registro de 2-2.

El encuentro, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas, también estuvo matizado por el buen picheo combinado de cuatro lanzadores, que dejaron en solo dos hits a los Gigantes.

El buen trabajo monticular de los verdes lo inició Rony García, quien aceptó un hit en cuatro entradas, con dos boletos y cuatro ponches. Le continuó Wei-Chien Huang, con labor de tres episodios sin libertades, seguido de Wirfin Obispo de dos tercios de un imparable, mientras que Ronel Blanco completó ese acto de manera fácil.

Con sus 13 imparables, las Estrellas logran cifras dobles en hits por segunda vez en el Round Robin. La primera ocasión sucedió el pasado martes cuando conectaron 12 en la victoria ante las Águilas en 12 episodios en Santiago.

La victoria fue para Huang (1-0), mientras que el revés recayó en Enny Romero (0-1). El salvamento se lo acreditó Ronel Blanco, su segundo del “Todos contra Todos”.

 

CREDITOS AL CARIBE