martes, 21 de diciembre de 2021


 

El Play In, la serie de dos partidos de desenlace que disputaron Águilas y Escogido, tiene su origen en definir al cuarto clasificado y se activó porque hubo al menos un partido de diferencia entre ambos entre el cuarto y quinto lugar. Pero las estadísticas acumuladas en esos dos partidos ni se contabilizan en la fase regular como tampoco para la postemporada.

Así lo hace la Lidom en su plataforma. Sin embargo, el reglamento que se estableció previo al inicio del torneo establece todo lo contrario. En el Título III, artículo 4, la guía de competencia del campeonato dice: “El campeonato se compondrá de tres (3) Series a saber: serie regular (incluye el Play In), Serie Semifinal y Serie Final”.

Es la segunda vez que la liga incorpora la figura, tras 2020-2021 cuando la pandemia del Covid-19 obligó a la reducción de la serie regular de 50 a 30 partidos.

Entonces, las Estrellas barrieron al Escogido en los dos partidos en un formato que estuvo establecido a un 3-2. Esta vez, las Águilas pudieron pasar al round robin con solo ganar el primer choque, pero la victoria roja en ese partido forzó un segundo desafío.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE