viernes, 24 de diciembre de 2021

Es el minuto 85 en el Estadio San Mamés, en Bilbao, y el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, para cerrar un partido que ganaba 1-2 al Athletic Club llama de la banca a Mariano Díaz para sustituir al delantero brasileño Vinicius. Un minuto luego, el técnico italiano pidió a Peter Federico  González Carmona para que entrase en lugar del delantero belga Eden Hazard.

Aconteció el pasado miércoles 22, para el madridismo fue cerrar el año con ocho puntos de ventaja en la punta y ver el estreno de una joya, Peter, de la cantera que llega al primer equipo por las bajas que ha ocasionado el COVID-19, que incluyen a Luka Modric, Marcelo, Marco Asencio, Rodrygo y Gareth Bale.

Pero Díaz y González comparten una historia común en uno de los clubes más emblemáticos del fútbol y los deportes en el mundo. Ambos nacieron en España, el caso del primero de madre dominicana y padre español y el segundo de una pareja quisqueyana.