sábado, 4 de diciembre de 2021


 

El jugador de las Grandes Ligas Dilson Herrera tuvo una explosiva noche a la ofensiva, que incluyó un cuadrangular de tres anotaciones en la parte alta de la 11ma entrada, y los Bravos de Margarita superaron 7-4 a las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Herrera bateó de 5-2 con dos jonrones, ambos con corredores en base, y seis empujadas para brillar en el ataque de los Bravos.

Anthony Molina (3-0) se anotó el triunfo con un cortante relevo de dos entradas en blanco, mientras que el revés fue al registro de Arik Sikula (2-3) tras permitir tres carreras y tres hits en su relevo de un tercio de entrada. En La Guaira, los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara dividieron triunfos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

En el primero, Cardenales se impusieron 7-2 gracias a la actuación ofensiva de Osman Narval, que se fue de 3-2 con un triple y tres carreras producidas, y a Carlos Rivero que bateó de 3-1 con dos remolcadas.

Mike Broadway (1-0) permitió una carrera en un episodio para ganar el encuentro, y lo perdió Wilking Rodríguez (1-1), sacudido con cinco anotaciones y cuatro hits en un tercio.

· En el segundo duelo, los Navegantes se apoyaron en una brillante apertura de Gabriel García para desquitarse con un triunfo por 2-0.

García (2-1) recorrió la ruta completa lanzando los siete episodios en blanco con pelota de tres hits y tres ponches para reclamar el triunfo. Jackson Stephens (3-3) cargó con la derrota luego de ceder dos anotaciones y cuatro hits en tres innings.

Alberth Martínez bateó de 3-2 con una producida, y el Grandes Ligas Pablo Sandoval se fue de 2-2 con dos dobles y una anotada para Navegantes.

· En Caracas, César Valera abrió el octavo episodio con doble, avanzó a tercera con un rodado de Jesús Guzmán y anotó la única carrera del encuentro en un lanzamiento descontrolado de Junior Guerra, y los Leones del Caracas ganaron 1-0 a los Tiburones de La Guiara.

Jefry Valdez (1-1) completó tres capítulos en blanco en labor de relevo para registrar la victoria, mientras que Junior Guerra (1-3) encajó el descalabro con una carrera y cinco hits en ocho capítulos con ocho ponches.

· En Maracay, una sólida salida de Ramón Garcia guió a los Tigres de Aragua a una victoria por 4-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

García (4-2) concedió una carrera y cuatro imparables en seis capítulos para ganar el encuentro, y lo perdió José Domínguez (1-2) al permitir dos anotaciones y cuatro hits en un capítulo.

Henry Rodríguez se fue de 4-3 con un doble y una remolcada, Wilson García bateó de 3-2 con un doble y una producida, mientras que Carlos Tocci apiló tres imparables y empujó una carrera para destacar en la ofensiva de los Tigres.

· LAS POSICIONES: Navegantes del Magallanes lideran el circuito con marca de 21-12 seguidos por Cardenales de Lara (19-15), Tigres de Aragua (19-15), Bravos de Margarita (18-15), Leones del Caracas (18-16), Caribes de Anzoátegui (15-18), Tiburones de La Guaira (12-21) y Águilas del Zulia (12-22).

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE