miércoles, 8 de diciembre de 2021


 

Jimmy Paredes, Iván Castillo y Aaron Hicks motorizaron un rally de tres carreras en la parte alta de la duodécima entrada y los Leones del Escogido derrotaron en la madrugada del miércoles 6-3 a los Tigres del Licey, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el juego empatado 3-3 en el inning 12, Paredes pegó un sencillo que remolcó a Jonathan Guzmán, Castillo impulsó a Luis Liberato y Hicks, con un doble, a Jimmy Paredes, para darle la victoria a los Leones.

El triunfo fue para el relevista Víctor Santos (4-0) con una entrada en blanco, mientras que el Jumbo Díaz no permitió anotaciones para su primer rescate.

Aderlin Rodríguez produjo la primera carrera roja en la primera entrada, con un doble que remolcó a Hicks.

Dos entradas más tarde, Hicks volvió a ser protagonista, con un sencillo que impulsó a Erik González. Y González atacó en el quinto, con un sencillo que impulsó a Luis Liberato para poner el partido 3-0.

En el sexto, Jorge Bonifacio falló con un rodado al campo corto, pero remolcó a Sergio Alcántara y Hanley Ramírez ligó un doble que llevó al plato a Chris Owings para acercar el partido 3-2.

Pero el Licey empató el partido en el noveno, cuando Jared Young recibió un boleto y fue reemplazado por Delino DeShields, quien se robó segunda base. Anderson Tejeda lo movió a tercera con un rodado al cuadro y Emilio Bonifacio tocó de hit para remolcar a DeShields.

La derrota fue para Mack Lemiuex (0-1) al tolerar dos carreras en un tercio de entrada lanzada. El Licey perdió su segundo juego en forma consecutiva y ahora tiene una foja de 15-16 en la campaña.

Por los Leones, Hicks se fue de 6-3, con una anotada y dos empujadas. Aderlín Rodríguez ligó de 4-1, con doble y empujada. Liberato, de 4-2, con dos anotadas. González conectó par de hits y empujó una, con una anotada.

Por el Licey, Nomar Mazara, de 3-1, con doble. Ramírez, doble y empujada. Emilio Bonifacio, de 5-1, con remolcada
 
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE