lunes, 13 de diciembre de 2021

Las Águilas han mandado a los Toros a mejor vida. Las cuyayas frenaron su cadena de dos reveses al derrotar el domingo 2-0 al conjunto romanense para así dejarlo fuera de la postemporada por primera vez en cuatro años.

El derecho cubano Yunesky Maya amarró como buen torero a la novena taurina y la ofensiva aguilucha capitalizó dos errores para lograr una victoria que lo deja a las puertas de asegurarse ganar al menos la mitad de los partidos del calendario, un escenario que en la mayoría de los casos garantiza el boleto a los playoffs.

Maya (3-3) lanzó partido perfecto hasta la séptima entrada cuando, con dos outs, Miguel Andújar le pegó sencillo al jardín derecho. Había retirado a los primeros 20 bateadores que enfrentó, cinco de ellos por la vía del ponche y ahora el nacido en Pinar del Río hace 40 años tiene marca de 3-3 con una impresionante efectividad de 1.86 y WHIP de 0.93.