viernes, 3 de diciembre de 2021

Las primeras informaciones que llegaron desde la oficina de Nueva York, tras el fin del pacto laboral entre dueños y jugadores en las Grandes Ligas, sirvieron de bálsamo en la República Dominicana, donde muchos contenían la respiración hasta el jueves.

En la Liga de Béisbol (Lidom) respiraron, tras una semana de pánico que hasta frisó fichajes de jugadores en roster de 40. El temor de que la MLB pidiera un cese a su personal que ocupa posiciones dentro de los equipos (desde técnicos hasta administrativo) para evitar contacto con peloteros miembros del sindicato era una posibilidad hasta la mañana del jueves.

Sin embargo, los equipos del Big Show informaron a sus empleados que comparten funciones en la pelota de invierno que podían continuar laborando, pero que se limitaran a no tocar con los jugadores en roster de 40 sobre los temas de las negociaciones del nuevo pacto laboral.