jueves, 16 de diciembre de 2021


 

Pocas son las boletas oficiales que se han dado a conocer para elegir a los nuevos inmortales al Salón de la Fama de Cooperstown. Barry Bonds, Roger Clemens y David Ortiz las encabezan.

Ayer, el portal bbhoftracker.com presentaba a los tres exjugadores líderes en las primeras 26 boletas hechas públicas por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés), lo que representa el 6.6 por ciento del total de los sufragios dados a conocer. Según la página que lleva el conteo de los votos, la cantidad de votos estimados que deben ser emitidos es al menos 392, mientras que el total para alcanzar el 75% es de 294.

Bonds y Clemens tienen el 80.8% de esos votos, mientras David Ortiz el 76.9%. Otros como Curt Schilling y Scott Rolen estaban igualados con un 65.4%, seguido de un triple empate entre Todd Helton, Alex Rodríguez y Andruw Jones con 50.0%, respectivamente.

Manny Ramírez contabilizaba un 38.5% de los papeles. En tanto, Sammy Sosa, que está en su último chance, tiene un 19.2% al igual que Omar Vizquel.

Los resultados finales se darán a conocer el 25 de enero del próximo año.

Los peloteros serán exaltados si consiguen el 75% de los votos. Un jugador podrá estar en la boleta hasta por 10 años siempre y cuando sea considerado al menos el cinco por ciento de los votantes, de lo contrario, saldrán de la papeleta.

En los casos de Bonds, Clemens, Schilling y Sosa se encuentran en su último año de aparición en las boletas. Manny está en el sexto.

 

CREDITOS AL CARIBE