viernes, 2 de julio de 2021


 

El serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, la japonesa Naomi Osaka y la australiana Ash Barty se destacan en las listas de participantes para los Juegos Olímpicos que fueron anunciadas el jueves por la Federación Internacional de Tenis.

Pero la ITF (las siglas en inglés de la federación) recordó que “las listas están sujetas a cambios”.

Federer, por ejemplo, advirtió el pasado fin de semana que esperará hasta que culmine el torneo de Wimbledon, el 11 de julio, para decidir si se embarca a Japón.

Djokovic ha dejado bien claro que irá en busca del ‘Golden Slam’, una gesta que sólo ha sido alcanzada por Steffi Graf, en 1988: alzarse con los títulos de los torneos de Grand Slam y la medalla olímpica de oro en sencillos el mismo año. Se consagró en el Abierto de Australia en febrero y en el Abierto de Francia el mes pasado, con partido de tercera ronda en Wimbledon pautado para el viernes.

Los Juegos Olímpicos marcarán el retorno de Osaka a la competición tras retirarse del Abierto de Francia, luego de una victoria en la primera ronda, para velar por su salud mental.

De momento, siete de los diez primeros en los ránkings de la ATP y la WTA aparecen en las listas.

Las ausencias que sobresalen en la rama femenina son las de la rumana Simona Halep y las estadounidenses Serena Williams y Sofia Kenin.

Previo a Wimbledon, Williams confirmó que no iría a Tokio. También tuvo que abandonar su partido de primera ronda en Wimbledon tras sufrir una lesión en la pierna derecha.

Entre los hombres, los principales ausentes serán los españoles Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut y el austriaco Dominic Thiem.

La lista incluye al bicampeón olímpico vigente Andy Murray. El británico recibió una excepción por sus credenciales, pese a que el ránking no le alcanzaba para entrar directamente al cuadro.

La puertorriqueña Mónica Puig, ganadora del oro en sencillos femeninos en los Juegos de Río de Janeiro 2016, tuvo que renunciar a defender el título tras someterse a una cirugía en el hombro derecho.

El argentino Diego Schwartzman (11mo) es el latinoamericano con el ránking más alto que irá a Tokio. Le acompañan sus compatriootas Facundo Bagnis y Federico Coria como jugadores de sencillos. Schwartzman también intervendrá en dobles con Bagnis, con Andrés Molteni y Horacio Zeballos formando la otra dupla.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah competirán en dobles.

El uruguayo Pablo Cuevas, el chileno Tomás Barrios y la paraguaya Verónica Cepede Royg completan el contingente latinoamericano.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE