jueves, 3 de junio de 2021


 MLB.com

Fernando Tatis Jr. fue nombrado Jugador del Mes de mayo en la Liga Nacional, presentado por Chevrolet.

El mes pasado, Tatis conectó nueve jonrones y se robó ocho bases, encabezando el Viejo Circuito en estafas y terminando segundo en cuadrangulares. El estelar dominicano de 22 años bateó .353 con slugging de .824 en 20 partidos por los Padres, encabezando la Nacional con 26 empujadas y terminando segundo con 21 anotadas.

Para Tatis, es la segunda vez que es Jugador del Mes, siendo la primera en agosto pasado.

Tatis Jr. salió del juego del martes entre los Padres y los Cachorros de forma preventiva tras presentar rigidez en un músculo oblicuo del costado derecho.

La estrella de los Padres fue sacado como parte de un doble cambio luego de batear en la parte alta del sexto y fue reemplazado en el campo corto por Ha-Seong Kim en la baja de dicho episodio.

El miércoles, Tatis no fue incluido en la alineación titular de San Diego, siendo Kim el torpedero del club para el cierre de la serie de los Padres contra los Cachorros. El equipo describió como una “precaución” la decisión de sentar al quisqueyano.

Tatis ya ha estado dos veces en la lista de lesionados en esta temporada, la primera por una lesión en un hombro y la segunda tras dar positivo por COVID-19.

“Estaba un poco rígida la zona media, sección abdominal. La medida de [sacarlo del juego] fue más preventiva que nada”, dijo el manager de los Padres, Jayce Tingler. “Los trainers fueron y lo miraron. La fuerza estaba bien luego del encuentro, el rango de movimiento también. Lo evaluaremos día a día. Esperemos que sólo sea un poco de rigidez".

Tatis conectó un elevado hacia el jardín izquierdo en la parte alta de la sexta entrada. No parecía haber nada fuera de lo normal inmediatamente, pero Tingler cree que el oblicuo se tensó un poco con uno de los swings del dominicano. Tatis les comunicó a los trainers sobre la rigidez luego de salir del terreno y aunque dijo que creía que volvería a terreno para el cierre de la entrada, los Padres decidieron removerlo del partido.