lunes, 28 de junio de 2021


 

Diez juegos frente a multitudes en su mayoría de capacidad en el Petco Park hicieron maravillas para los Padres de San Diego. Aparte de una actuación terrible contra Arizona el sábado por la noche, los Padres les dieron a sus fanáticos mucho por qué animar y, a su vez, se alimentaron de esa energía.

Fernando Tatis Jr. conectó un doble de ventaja durante el rally de tres carreras de San Diego en la séptima entrada, y los Padres vencieron a los Diamondbacks de Arizona 5-4 el domingo para llevarse dos de tres contra el equipo con el peor récord del béisbol.

Trent Grisham conectó tres dobles y los Padres se soltaron tarde para terminar una estadía en casa de 9-1 que incluyó una barrida de cuatro juegos sobre Cincinnati y una barrida de tres juegos sobre los campeones defensores de la Serie Mundial, los Dodgers.

La estadía en casa coincidió con el permiso de los Padres para abrir Petco Park a su capacidad máxima bajo el plan de reapertura del estado.

Arizona derrotó a San Diego 10-1 el sábado para romper su racha récord de 24 derrotas consecutivas. Los Diamondbacks buscaban ganar juegos consecutivos por primera vez desde el 10 y 11 de mayo y lograr su primera victoria en la serie desde el primer mes de la temporada.

Pero perdiendo 4-2, los Padres abrieron el séptimo con cinco hits seguidos contra Matt Peacock (2-6). El emergente Jurickson Profar y Tommy Pham abrieron con sencillos. El tercer hit del juego de Grisham fue un doble productor, seguido por el sencillo productor de Cronenworth.

Tatis disparó un doble en la esquina del jardín izquierdo para poner a los Padres por delante.

Los Padres llegaron a esta estadía en casa después de haber perdido 13 de 17 juegos, incluido ir 1-5 en un viaje por carretera coronado por perder tres seguidos en el humilde Colorado.

“Nos ocupamos de los negocios en casa, ahora tenemos que jugar un poco mejor de béisbol en la carretera”, dijo el manager Jayce Tingler. “Me gusta lo que hemos hecho en esta estadía en casa. Todavía me gusta la forma en que lanzamos y jugamos a la defensiva, pero estamos obteniendo un poco más de turnos al bate de calidad arriba y abajo de la alineación, y es entonces cuando finalmente somos solo un equipo más peligroso“.

Cronenworth dijo que los Padres fueron más agresivos en esta estadía en casa. Durante la jugada ganadora, Pham, Grisham y Tatis tuvieron hits en el primer lanzamiento.

“Creo que cuando los muchachos lograron que sus lanzamientos batearan, nosotros les pegamos”, dijo Cronenworth. “Esas pelotas finalmente están comenzando a caer. No les dieron bien a los muchachos. Eso es algo bueno”.

Mark Melancon lanzó un noveno perfecto para su salvamento número 24, líder en la MLB, en 27 oportunidades.

Un error de Tatis en el campo corto contribuyó a un rally de tres carreras en la parte alta de la séptima que le dio a Arizona una ventaja de 4-2 contra Tim Hill (5-3). Hill llenó las bases sin outs antes de que el emergente Eduardo Escobar conectara un rodado impulsor. Tatis intentó forzar en segunda pero la tiró y la carrera de la ventaja anotó. Asdrúbal Cabrera conectó un elevado de sacrificio.

Los Padres tomaron una ventaja de 2-0 contra Zac Gallen a solo tres bateadores en la parte baja de la primera. Pham conectó un cuadrangular al centro en el tercer lanzamiento de Gallen antes de que Grisham hiciera un doblete y anotara con un sencillo de Cronenworth.

El as de San Diego, Yu Darvish, permitió una carrera y seis hits en seis entradas mientras ponchó a siete y dio un pasaporte. Gallen permitió seis hits en 4 2/3 entradas.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE