jueves, 10 de junio de 2021


 

Raimel Tapia disparó par de dobletes, sencillo y anotó dos veces para ayudar a que los Rockies obtuvieran una inusual victoria fuera de casa al derrotar el miércoles 4-3 a los Marlins de Miami.

Charlie Blackmon apiló dos hits y produjo una carrera por los Rockies, que con 5-23 tienen el peor registro como visitantes en Grandes Ligas. En Coors Field tienen marca de 20-14.

Tapia tiene ocho dobletes en lo que va de junio después de acumular apenas cuatro en los dos primeros meses de la temporada.

Austin Gomber (5-5) se quedó con el triunfo al conceder una carrera en cinco entradas. El zurdo dejó el juego en lugar de un emergente en el sexto episodio, después de admitir cinco hits y regalar ocho ponches en 84 lanzamientos.

El triunfo fue el número 300 para Bud Black como manager de los Rockies, convirtiéndose en el tercer piloto en llegar a esa cifra con la franquicia, junto a Clint Hurdle y Don Baylor.

El relevista de los Rockies Mychal Givens heredó a dos corredores en el séptimo episodio y retiró a Jesús Aguilar con un elevado profundo a jardín derecho para retirar la entrada. Givens retiró el octavo episodio en blanco y Daniel Bard llegó a ocho rescates en 11 oportunidades a pesar de golpear a un bateador, permitir un sencillo y regalar un pasaporte. Bard retiró a Corey Dickerson con rodado a la antesala para el último out.

El abridor de Miami Braxton Garrett (0-1) trabajó cuatro entradas en las que admitió dos carreras y cinco hits con tres ponches e igual número de bases por bolas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-3 con dos anotadas. Los venezolanos Yonathan Daza de 4-1 con una impulsada; Elías Díaz de 3-1.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 4-1; Magneuris Sierra de 1-0; Lewin Díaz de 1-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1; Sandy León de 4-1.. El puertorriqueño Isán Díaz de 3-1.

Resultados y actuación ofensiva de los dominicanos

· Cachorros 3, San Diego 1; por Chicago Cubs, el dominicano Sergio Alcántara de 3-1 con una impulsada y una anotada y por los Padres Manny Machado de 4-1 con una impulsada; Fernando Tatis Jr. de 4-0.

· Diamondbacks 0, Atléticos 4; por Arizona el dominicano Ketel Marte de 3-1 y por los Atléticos no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Gigantes 3, Vigilantes 4; en el partido no actuaron dominicanos a la ofensiva.

· NY. Mets 14, Orioles 1; por Nueva York/Mets el dominicano Jonathan Villar de 5-2 con dos anotadas y por Baltimore Maikel Franco de 3-2.

· LA. Dodgers 2, Piratas 1; por los LA. Dodgers el dominicano Albert Pujols de 4-2 y por Pittsburgh Gregory Polanco de 4-1 con una impulsada.

· Astros 8, Medias Rojas 3; por los Astros no participaron dominicanos a la ofensiva y por Boston Rafael Devers de 4-1 con una anotada; Danny Santana de 3-0 con una anotada.

· Marineros 9, Tigres 6; por Seattle no participaron dominicanos a la ofensiva y por Detroit, Nomar Mazara de 5-1.

· Bravos 1, Filis 2; por Atlanta el dominicano Abraham Almonte de 3-1 y por Filadelfia Jean Segura de 4-0.

· Nacionales 9, Rays 7; por Washington los dominicanos Juan soto de 4-1 con dos impulsadas y tres anotadas; Starlin Castro de 5-2 con una producida y una anotada; Víctor Robles de 5-2 y por Tampa Manuel Margot de 5-0 con una anotada; Francisco Mejía de 5-0.

· Rockies 4, Marlins 3; por Colorado el dominicano Raimel Tapia de 5-3 con dos anotadas y por Miami Starling Marte de 4-1; Magneuris Sierra de 1-0; Lewin Díaz de 1-0.

· Azulejos 6, Medias Blancas 2; por Toronto los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, con una remolcada; Teoscar Hernández 4-0, con una impulsada; Santiago Espinal de 0-0, con una anotada y por Chicago W. Sox, Leury García de 3-0, con una anotada.

· Cerveceros 3, Rojos 7; por Milwaukee los dominicanos Willy Adames de 4-4; Pablo Reyes de 1-0 y por Cincinnati no participaron dominicanos a la ofensiva.

· NY. Yankees 9, Mellizos 6; por Nueva York/Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 4-2 con dos producidas y una anotada y por Minnesota Jorge Polanco de 5-2 con tres impulsadas y dos anotadas; Nelson Cruz de 4-1; Miguel Sanó de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas; Gilberto Celestino de 4-1 con una anotada.

· Indios 2, Cardenales 8; por Cleveland los dominicanos Amed Rosario de 4-1, con una anotada; José Ramírez de 4-0; perdió el Juan Carlos Mejía (1-1); por San Luis no participaron dominicanos a la ofensiva.

· Reales 1, LA. Angelinos 6; por Kansas los dominicanos Carlos Santana de 4-0; Kelvin Gutierrez de 4-1 con una remolcada y por los LA. Angelinos Juan Lagares 1-0.