lunes, 28 de junio de 2021


 

El equipo dominicano de béisbol que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó al país la madrugada del lunes, luego de un exitoso resultado en el repechaje que se jugó en Puebla, México.

Juan Francisco y Jairo Asencio encabezaron un reducido grupo de jugadores que regresó al país, luego de la victoria del sábado 8-5 sobre Venezuela. Otra parte de los jugadores llegaría en la mañana del lunes, mientras otro grupo se quedó en México y otro viajó a Estados Unidos para cumplir compromisos profesionales.

La República Dominicana consiguió el último boleto olímpico para el torneo de béisbol, clasificando por primera vez desde los Juegos de Barcelona 1992.

La República Dominicana derrotó a Venezuela y logró su pase a Tokio 2020.

Mejora en el ranking

El progreso de la selección quisqueyana en el ranking llega luego de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio este fin de semana, la primera desde 1992 y que ocurrió en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, México.

La plaza número 7 representa un gran salto para la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), ya que en 2016 el país estaba ubicado en el lugar 16. Desde el 2017, el Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol) entró en acción, siendo clave en el ascenso.

El posicionamiento dominicano ahora está por encima de Países Bajos (9), Venezuela (10) y Cuba (11). En el caso de los venezolanos y cubanos, retrocedieron dos y cuatro puestos, respectivamente. Canadá es el número 8.

La punta del ranking está en poder de Japón, seguido por Taiwan, Corea del Sur y los Estados Unidos. México y Australia se ubican en las posiciones cinco y seis.

Definidos los grupos para los Juegos Olímpicos

La WBSC también dio a conocer los grupos para el béisbol de los Juegos Olímpicos de este año, colocando a República Dominicana en el grupo A junto con Japón y México. El grupo B tiene a Corea del Sur, Estados Unidos e Israel.

El debut de los quisqueyanos será el miércoles 28 de julio contra los japoneses a las 12:00 del medio día, hora de Fukushima. Luego se medirán a los mexicanos el viernes 30. A partir del primero de agosto se jugará la ronda de eliminación.

Los encuentros por las medallas se celebrarán el sábado 7 de agosto.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE