viernes, 4 de junio de 2021

 

SANTO DOMINGO

República Dominicana enfrenta a Barbados hoy, viernes desde las 7:00 de la noche, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la continuación de la primera ronda de las Clasificatorias Mundialistas de Concacaf Catar 2022.

El elenco nacional llega a este partido como líder del Grupo D con seis puntos, superando en goles marcados a Panamá que tiene también dos victorias.

El encuentro se efectuará a puerta cerrada en atención a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades nacionales ante el incremento de contagios de Covid-19. No obstante, será transmitido por CDN Deportes en señal abierta para todo el país.

El defensor Andrea Bosco y el seleccionador nacional, Jacques Passy, compartieron con los comunicadores y representantes de los medios de comunicación en rueda de prensa este jueves por la mañana donde manifestaron la importancia y el enfoque que tiene la sedofútbol en el choque de mañana.

“Estamos concentrados en el partido ante Barbados, nos hemos preparado de la mejor manera y sabemos lo importante que es este partido. Respetamos y conocemos al rival, pero también confiamos en nosotros y buscaremos la victoria. Será un juego muy difícil, muy duro, pero hemos trabajado para ganar”.

 Por su parte, el entrenador hizo énfasis en la parte mental, “Además de la parte táctica, será vital mantenernos fuertes mentalmente, saber manejar el escenario en caso de que se madure el partido y no podamos abrir al rival, así como en caso de que podamos encontrar el camino temprano y no nos relajemos.

Barbados es un rival complicadísimo, pero nos hemos planteado buscar el triunfo sin excusas”. Ambos lamentaron que los aficionados no puedan estar en las tribunas apoyando en este partido de tanta importancia, sin embargo hicieron el llamado a que lo vean desde casa por televisión y que hagan llegar sus buenas vibras desde la distancia.

Dominicana deberá vencer a Barbados para viajar este sábado a Panamá y enfrentar a los centroamericanos con posibilidades reales de ganar el grupo y por ende avanzar a la segunda ronda de esta ruta hacia el Mundial de Catar 2022.