martes, 25 de mayo de 2021


 Santo Domingo

Si piensa que el suspenso es exclusivo de la parte final de la serie regular del torneo de baloncesto distrital masculino, échele una ojeada a la última jornada del femenino.

Con las victorias de San Carlos y Mauricio Báez en la actividad del lunes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el calendario regular llegará a su final con solo un equipo clasificado y ninguno descartado.

A primera hora, Jennifer Jiménez anotó un lance libre restando 0.2 segundos para dar a las sancarleñas (3-5) un cerrado triunfo con marcador de 69-68 sobre las Águilas de Guachupita (5-3).

Yuleska Ramírez, jugando por primera vez con su padre como espectador, encabezó a las ganadoras con 26 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y tres robos de balón, seguida por Nayelis Morillo con 15 tantos, 4-4 en triples, 6 rebotes y dos asistencias, Jiménez con 12 unidades, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón y Dangely Vinicio con 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón.

Por las Águilas, único equipo clasificado para la postemporada, Hillary De los Santos terminó con 30 tantos y 10 rebotes, Sugeiry Monsac se acercó a un triple-doble con 15 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias y Glorivel Rodríguez añadió 14 unidades.

Victoria mauriciana
A segunda hora, Génesis Evangelista se destacó con 29 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias para conducir a las mauricianas (4-4) a superar 85-82 al equipo del club San Lázaro (4-4).

El equipo de Villa Juana contó además con los aportes de Cesarina Capellán con 24 tantos y siete rebotes, Angie Hodge con 13 unidades y Marian Soto con siete puntos y 15 rebotes.

Maira Horford (20 puntos, 12 rebotes) lideró a las lazareñas apoyada por Yamel Abreu y Naomi Cuevas con 17 tantos cada una, Carola Hernández con 15 unidades y Angela Jiménez con 11 puntos y 14 rebotes.

El equipo que termine en el primer lugar pasa directamente a la final, mientras que los que terminen segundo y tercero jugarán una semifinal (3-2) para disputar el segundo invitado a la serie definitoria. El cuarto de la vuelta regular queda descartado.

Posiciones: Águilas (5-3), San Lázaro (4-4), Mauricio Báez (4-4), San Carlos (3-5).

Juegos del jueves
4 p.m. Mauricio Báez - Águilas
6 p,m. San Carlos – San Lázaro