jueves, 27 de mayo de 2021


 Santo Domingo

El combinado de San Carlos se alzó este miércoles con el último puesto clasificatorio a la serie semifinal del TBSDistrito 2021, luego de la victoria 91-74 ante el conjunto de Los Prados, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La escuadra de la Cinco Esquinas, luego de un pésimo inicio de 0-3, pudo rebasar las adversidades y conseguir las victorias en sus siguientes cuatro partidos y así concluir con la ronda regular con registro de 4-3, en la cuarta plaza clasificatoria al round robin semifinal.

El cuarteto de equipos clasificados lo encabeza, y en ese mismo orden de posición, el club Mauricio Báez (5-2), Rafael Barias (5-2) y San Lázaro (5-2), y San Carlos en el cuarto lugar, tras sus cuatro triunfos al hilo con el técnico francomacorisano David Díaz como timonel, 4-3.

Los Prados cerraron su participación en el TBSDistrito 2021 con marca negativa de 0-7.

El novato Jhery Matos lideró la ofensiva con 24 puntos y ocho rebotes, el refuerzo norteamericano Isaiah Austin tuvo 20 tantos  y siete capturas, Kevin Pérez 15 y ocho balones atrapados, el importado Kyndall Dykes 12, nueve rebotes y seis asistencias, Manuel Guzmán 10.

Por los pradenses, Daniel Laster 22 puntos, Anyeuri Castillo 20 y Elvin Rodríguez 10 encestes.

La serie semifinal

La serie semifinal está programada para iniciar este viernes, a un todos contra todos (round robin), cuyo horario de juego está sujeto a revisión por el Comité Organizador ante las nuevas disposiciones con respecto al toque de queda emanadas del superior Gobierno.

Este jueves se tomará una decisión.