martes, 20 de abril de 2021


 Santo Domingo

Las preselecciones femenina y masculina comenzaron los entrenamientos con miras al Clasificatorio Continental de Voleibol de Playa U-23, que tendrá lugar del 24 al 28 de junio próximo en un complejo hotelero de Punta Cana.

Amós Anglada, vicepresidente Técnico de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), informó que diez damas y seis varones están practicando en la cancha de arena del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a los fines de escoger un binomio en cada rama que representará al país en los Juegos Panamericanos Juveniles, que se escenificará del 9 al 19 de julio en Cali del Valle, Colombia.

Las voleibolistas de esta apasionante modalidad que están sudando la franela son Jubileth Payano, Deanny Michelle de la Cruz, Saldy Beatriz Amparo Smith, Jineiry Rosario Hernández, Katherine Richard, Camila Michelle Moneró y Luz María.

Más adelante pudieran sumarse Yaniris Miller Green y Johanna Montero, quienes se encuentran matriculadas en universidades estadounidenses.

“Tanto Jubileth como Camila y Deanny tienen experiencia en el Circuito Norceca de Mayores”, manifestó el también director del Programa Nacional de Voleibo de Playa.

En el caso masculino, fueron convocados Oscar José Martínez López, Rayner Sarmiento, Hayerling Francisco De Jesús Goris, Rayne Batista y Deivy Manuel Ramírez.

 Anglada resaltó que tanto Oscar como Hayerling son el  resultado de la Escuela de Voleibol de Playa que tenemos funcionando desde hace siete meses en Villa Tapia.

Manifestó que Jubileth y Oscar, por sus rangos, inician las prácticas como cabeza de grupo, pero que el rendimiento en los entrenamientos será lo que realmente decidirá como estarán conformados los binomios que representarán al país en el Clasificatorio Continental.

El ex jugador Elvis –Dadonín—Contreras ejecuta las pautas de las prácticas que desde Cuba envía el entrenador titular Alessandro Massó Reyes, de quien se espera que retornará al país en las próximas semanas.