viernes, 26 de marzo de 2021


 AP

Desde la antigua Olimpia hasta la ceremonia de apertura, la llama olímpica ha jugado un papel importante en los Juegos durante casi un siglo.

Associated Press ha cubierto todos los Juegos Olímpicos modernos, y eso incluye fotografías de la llama olímpica tanto a lo largo de la ruta del relevo de la antorcha como en el caldero.
La llama olímpica se introdujo en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928. El relevo de la antorcha comenzó ocho años después, antes de los Juegos de Berlín de 1936.
“En el contexto de los Juegos modernos, la llama olímpica es una manifestación de los valores positivos que el hombre siempre ha asociado con el simbolismo del fuego”, dice el Comité Olímpico Internacional.
La llama comienza su vida en una ceremonia de encendido en la antigua Olimpia, donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos originales durante siglos.
A lo largo de los años, la llama ha desempeñado un papel cada vez más importante en la ceremonia de apertura, siendo la identidad del último portador de la antorcha, a menudo ex grandes olímpicos del país anfitrión, el tema de una discusión febril.
Muhammad Ali, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960, encendió la antorcha en los Juegos de Atlanta de 1996. Cuatro años después, Cathy Freeman encendió la llama en Sydney y se convirtió en la única persona en encender un caldero y ganar una medalla de oro en los mismos juegos.