viernes, 12 de febrero de 2021


 AP

Nueva York

La oficina de las Grandes Ligas creó un número de atención telefónica para que personas que no están empleadas por esa organi­zación o los equipos repor­ten casos de acoso sexual o discriminación.

Esta medida llega des­pués de que el gerente ge­neral de los Mets de Nueva York Jared Porter y el coach de pitcheo de los Angelinos de Los Ángeles Mickey Ca­llaway fueron acusados de enviar mensajes obscenos a reporteras.

La liga también requeri­rá que se imparta entrena­miento contra el acoso y la discriminación a todos los ejecutivos durante las prác­ticas de pretemporada.

El 19 de enero Porter fue despedido en forma jus­tificada nueve horas des­pués de que ESPN reportó que el ejecutivo había envia­do mensajes de texto e imá­genes con contenido sexual explicito y sin provocación a una reportera en el 2016, cuando trabajaba en la direc­tiva de los Cachorros de Chi­cago.

Callaway fue suspendido y está bajo investigación por los Angelinos y la MLB tras las denuncias de comporta­miento inapropiado hacia varias mujeres que trabajan en medios de información deportiva.

El número de atención de las Grandes Ligas será opera­do por un tercero y las que­jas serán investigadas ya sea por el equipo involucrado o la oficina del comisionado.

En blanco y negro
El Código de Conducta de Grandes Ligas establece que que los que los individuos que sufran de acoso “no están obligados a confrontar al supuesto transgresor”.