domingo, 21 de febrero de 2021


 AP

SAN JUAN, Puerto Rico

Canadá consiguió su segunda victoria sobre Islas Vírgenes de la mano de Kaza Kajami-Keane y Anthony Bennett, quienes se combinaron para 46 puntos en el triunfo de este sábado por 95-90, en acción del Grupo C.

Los habituales protagonistas de ambos equipos se desempeñaron bien durante la primera mitad. Anthony Bennett y Kaza Kajami-Keane se combinaron para 24 de los 43 puntos de los canadienses, mientras que Walter Hodge e Ivan Aska anotaron 21 de 35 para Islas Vírgenes.

Las pérdidas de balón y las faltas dejaron atrás a los caribeños después de 20 minutos. Botaron la pelota cuatro veces más que sus oponentes, mientras que cometieron 12 faltas contra ocho de Canadá.

En la defensiva, Aska se destacó, liderando a ambos equipos con ocho rebotes en la mitad, pero Canadá se mantuvo muy cerca con Bennett y Thomas Scrubb combinándose para 11 tableros.

Bennett y Hodge lideraron la carga para sus respectivos equipos en los últimos 20 minutos también. Bennett anotó triples consecutivos para ayudar a Canadá a encontrar una ventaja de 15 al comienzo del tercer cuarto.

Aaron Best y Kaza Kajami-Keane se unieron a Bennett para conformar una triple amenaza que Canadá necesitó para mantener una ventaja de más de cinco puntos durante el último cuarto, pero Trivante Bloodman y Deon Edwin se unieron a Aska y Hodge ofensivamente para los isleños y emparejaron el juego rápido canadiense.

Fue Hodge quien guió a todos los anotadores para intentar mantener vivas las esperanzas de su país, al anotar 27 puntos en los primeros 30 minutos del juego, el doble que el siguiente mejor anotador de las Islas Vírgenes.

La actuación de Scrubb con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes ayudó a mantener a Canadá a la cabeza durante el último cuarto. Best también fue importante al agregar 10 tantos que permitieron a los canadienses dominar el último cuarto por 27-26 y asegurar la victoria.

Hodge pasó a anotar 17 puntos más en los minutos finales del juego, terminando el partido con 44, casi la mitad del total del equipo, pero solo otros dos anotadores tuvieron doble dígito en Islas Vírgenes, que mo pudo igualar la eficiencia ofensiva de Canadá.

Aprovechar las pérdidas de balón y los puntos desde el banco fue clave para que Canadá se alzara y dejara su registro en 3-1 en el Grupo C.

México vuelve a perder, pero clasifica

La Selección Mexicana de Baloncesto obtuvo su clasificación a la Americup 2022, pese a caer en la última ventana de FIBA 75-96 ante los Estados Unidos y sin Gustavo Ayón, debido a que causo baja por motivos personales.

Ayón abandonó la concentración y se perdió el encuentro ante Estados Unidos en el duelo correspondiente al clasificatorio rumbo al FIBA Americup.

Pese a que el ‘Titán’ de Nayarit abandonó la ventana celebrada en Puerto Rico para regresar a territorio mexicano, el resultado ante Estados Unidos no tuvo mayor importancia ya que la Selección Mexicana necesitaba perder por más de 48 puntos para quedar eliminada de la Americup.

Reportes de prensa señalan que el pívot mexicano podría emigrar al baloncesto de Grecia, motivo principal por el que abandonó la competición para viajar al sureste de Europa, luego de asegurar la clasificación a la Americup.

Ante el sorpresivo abandono de Gustavo Ayón, diferentes seguidores del baloncesto, presentaron su molestia e indignación a través de las redes sociales hacia el basquetbolista mexicano, después de dejar la concentración de la ventana que se celebra en Puerto Rico.

De igual manera, los seguidores mexicanos mostraron su indignación con el pívot azteca, luego de que por problemas personales se determinó dejar fuera a Israel Gutiérrez del combinado nacional mexicano, y tras el abandono de Ayón ahora la Selección Mexicana se quedará sin ambos jugadores en la competición.