miércoles, 17 de febrero de 2021


 José Adriano Rodríguez

SANTIAGO

 El alcalde Abel Martínez, proclamó que los triunfos obtenidos por el equipo Águilas Cibaeñas, como campeones nacionales y del Caribe, han servido para unir aún más a los dominicanos en medio de la pandemia del coronavirus, lo que, de acuerdo al edil, son dos victorias que han llegado en el mejor momento.
Martínez se pronunció en esos términos al recibir en el día de hoy a una representación del equipo campeón, integrada por directivos y algunos jugadores del equipo mamey, que llegaron a la sede municipal con las dos copas obtenidas en los recientes torneos de béisbol de invierno y la Serie del Caribe.
“En medio de las tristezas que está viviendo el mundo con la pandemia del coronavirus, estos triunfos de nuestro equipo, llegan en el mejor momento, porque nos traen una felicidad que nos une como dominicanos, que nos motiva como santiagueros y los responsables de esto son Las Águilas Cibaeñas”, indicó Abel Martínez. 
Martínez agradeció a los directivos y jugadores del equipo aguilucho por la felicidad que han traído a Santiago y al país con los triunfos obtenidos, tanto en el recién pasado torno nacional, como en la Serie del Caribe, celebrada en Mazatlán México, donde obtuvieron su sexta victoria en dicho clásico, ganando siete juegos de forma invicta.
El alcalde Abel Martínez, se mostró hoy muy satisfecho y feliz con el triunfo obtenido por el equipo Águilas Cibaeñas, que representó a la Republica Dominicana en la Serie del Caribe 2021, celebrada en Mazatlán, México, por lo que, unido al triunfo del torneo nacional, lo motivó a declarar a todos los integrantes del equipo, como “Héroes Deportivos del Municipio de Santiago”.
Mediante la Disposición Ejecutiva 001-2021, el alcalde Abel Martínez, hizo la declaratoria considerando los triunfos obtenidos en ambos torneos, como una gran hazaña que ha llenado de júbilo a todo el país, la que está contenida en un pergamino que le fue entregado al presidente y los demás directivos del club.
El ejecutivo municipal, volvió a reiterar su deseo de que Santiago, sea la sede de la próxima Serie del Caribe, la que fue asignada al país por disposición de los organismos deportivos que forman parte de ese tradicional clásico de béisbol y destacó que Santiago, reúne las condiciones y que merece sea celebrada en esta ciudad.
Mientras Quilvio Hernández, presidente del Consejo directivo del equipo Águilas Cibaeñas, agradeció al alcalde el cálido recibimiento por parte del personal de la alcaldía de Santiago, que, con los colores amarillo y mamey, que identifican el equipo, estaba esperando desde muy temprano la agradable visita de los campeones nacionales y del Caribe y a su llegada fueron recibidos con el tradicional merengue, “Leña”, interpretado por la Banda Municipal de Música.
Hernández destacó la visión del alcalde Abel Martínez y el trabajo que viene realizando en favor de Santiago, al tiempo de asegurar que la gran obra que viene desplegando cuenta con el apoyo de Las Águilas Cibaeñas, como también lo hacen la mayoría de los santiagueros.
Dijo que la idea de Martínez, de que la Serie de Caribe, sea celebrada en esta ciudad en año 2022, es formidable, aunque reconoció que se debe hacer una inversión para mejorar los estadios de béisbol de todo el país, incluido el Estadio Cibao, para el montaje del importante evento. Hernández, obsequió dos gorras de las que utilizó el equipo en la Serie del Caribe.
La representación del equipo Águilas Cibaeñas, adema de Hernández, estuvo integrada por Víctor García Sued, vicepresidente del equipo, el presidente Ad vitam Winston Chilote Llenas, el directivo Luis Campos, Félix Fermín dirigente campeón, los coaches Luis Polonia y Manny García, Juan Carlos Pérez, capitán aguilucho y el jugador Ramón Torres.
También estuvieron presentes Reinaldo y Arturo Bisonó, Lisa Viñas, doña Rosa Gobaira, e Iliana Rosario, de la gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones Águilas Cibaeñas. Además participaron del acto, los regidores Jarizqui Izquierdo, Max Castro, María Cruz y Edinson Mercado.
La delegación aguilucha fue despedida con obsequios entregados por la alcaldía local y al igual que a su llegada, se marcharon en medio de una algarabía en todas las escalinatas del palacio municipal, hasta que finalmente abandonaron la sede del Ayuntamiento, a ritmo de merengues.