jueves, 28 de enero de 2021

 

NUEVA YORK.- Después de perderse la elección al Salón de la Fama del Béisbol Nacional por 16 votos el martes, el ex lanzador Curt Schilling anunció que no tiene la intención de tener su nombre en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de América para 2022, que sería su décimo y último año de elegibilidad.

«No participaré en el último año de la votación», escribió Schilling en una carta al Salón de la Fama que compartió públicamente en las redes sociales. “Solicito que me eliminen de la boleta”.

Jane Forbes Clark, presidenta de la junta del Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional, emitió un comunicado sobre la solicitud de Schilling el martes por la noche.
«Como saben, la Junta Directiva del Salón de la Fama del Béisbol Nacional establece las reglas y procedimientos para el proceso de votación de la BBWAA», se lee en el comunicado.

Publicidad
[Galería] Su suegra usó un vestido de novia para su boda. Así es como ella se vengó

«La Junta ha recibido la solicitud de Curt Schilling de ser eliminado de la boleta electoral de 2022 y considerará la solicitud en nuestra próxima reunión».

Schilling, de 54 años, apareció en el 71,1% de las boletas de la BBWAA en el ciclo de votación de este año, por debajo del umbral del 75% requerido para la elección del Salón de la Fama. Ningún jugador en la boleta alcanzó ese umbral este año.

La ex estrella de los Filis, las Diamantinas y los Medias Rojas terminó su carrera de 20 años con sólidas credenciales estadísticas, incluidos 3,116 ponches y una efectividad de 2.23 en la postemporada como un importante contribuyente a tres títulos de campeonato de la Serie Mundial.

Pero Schilling también ha desanimado a los votantes potenciales con su historial de comentarios ofensivos e intolerantes, más recientemente a raíz de la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

Si bien Schilling fue efusivo al elogiar al Salón de la Fama en sí, declaró en la carta que está «en paz» con la posibilidad de que no alcance ese umbral del 75% el próximo año.

Un Apunte

Agradece al Salón de la Fama

“En primer lugar, no estoy seguro de poder expresar mi nivel de gratitud y sincero aprecio por la gentileza, la amabilidad y el deseo de todas sus partes de ayudarme a navegar este proceso”, escribió el antiguo as del pitcheo al Salón. “Puedo decir en este punto que estoy mentalmente terminado.