lunes, 14 de diciembre de 2020


 

Los Gigantes del Cibao se habían comportado como dueños del lugar en casa ajena, hasta que este domingo el bateador emergente, Isaías Tejeda despachó un sencillo al jardín central para que anotara Yefri Pérez, desde la antesala y así las Aguilas Cibaeñas se impusieron 3-2.

Los Gigantes habían ganado, en sus dos visitas previas, el 15 de noviembre y el seis de diciembre en el Estadio Cibao. En el caso de este domingo, tampoco fue fácil para las Águilas, pues el partido se empató en par de ocasiones, la última vez en el cuarto y desde la parte baja del cuarto y hasta el noveno, en la parte de arriba, ninguno de los equipos pisó el plato.

La victoria pone a las Águilas con marca de 12-10 y a los Gigantes con 7-11, que se van al sótano del torneo de la pelota invernal dominicana. El partido lo ganó Neftalí Féliz (1-0) y perdió Ryan Kussmaul (1-2). Cada equipo utilizó cinco lanzadores.

Los abridores Chriss Ellis, por los Gigantes y Yunesky Malla, por las Águilas lanzaron cinco entradas cada uno y dos carreras permitidas.