lunes, 21 de diciembre de 2020


El Celta de Coudet se ha convertido en el equipo de moda de este último mes. Nolito, uno de los jugadores franquicia del conjunto vigués, explicó este lunes en Radio MARCA la metamorfosis: "Las cosas nos están saliendo bien. Hay que seguir como estamos, aprender y mejorar en muchísimos aspectos. Ojalá vuelva la ilusión a Vigo y hagamos buena temporada, sabiendo que es una Liga muy difícil y que si perdemos dos partidos seguidos estamos otra vez abajo. No hay que sacar el pie del acelerador".

Se ha convertido en el máximo goleador céltico desde la llegada del argentino: "La pólvora va y viene pero siempre está ahí. Esto es fútbol, hay veces que se meten más goles y otras menos. Hay que seguir trabajando hasta cuando no salgan las cosas. El fútbol es un estado anímico muchas veces. Pero por encima de los goles me siento feliz porque estamos ganando y estoy jugando".

Habló de Coudet: "Desde su llegada parece que están saliendo las cosas, tenemos más confianza pero aún así no hemos conseguido nada, llevamos 19 puntos y quedan muchos en juego. El entrenador gusta porque va de cara, nos dice las cosas y nos ha metido un par de dedos en el culo, que nos hacía falta a todos. Hay que entrenar duro y competir en los entrenos, que eso es lo que hará que compitamos en los partidos. Hay que seguir y no relajarnos ni un segundo y no pensar que somos muy buenos por ganar cuatro partidos seguidos. Cada uno tenemos que buscar nuestra mejor versión. Ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos".

También cree que anímicamente han crecido con los triunfos: "Cuando un equipo está mal y no le salen las cosas y pierde, pierde y pierde, incluso hasta los demás equipos no te respetan. Y al revés, cuando ganas y ganas, te respetan y dicen cuidado con el Celta. Nosotros tenemos buenos jugadores y hay que imprimirle el correr con sentido y competir. Si lo haces más que el contrario y encima le sumas a Iago Aspas y a otros, quizás ganes más partidos".

El céltico también dijo que no está de acuerdo con el VAR y habló de cómo ve LaLiga: "Yo quitaría el VAR y si te favorecen, perfecto. Y si se equivocan, mala suerte. Como toda la vida. O lo usamos bien o no lo usamos. Los árbitros son personas como nosotros. Esta Liga, en lo deportivo, será especial o diferente, hubo poca pretemporada y se están lesionando muchos compañeros. Queda muchísimo todavía".

Para delantero de Moaña son todo elogios: "Para mí, con todo el respeto, Iago Aspas es el mejor delantero español. Es mi opinión y así lo siento. Si sigue así irá a la selección".

Está encantado con su vuelta a Vigo: "Estoy muy feliz y estoy en el lugar en el que quiero estar. El Celta siempre ha sido mi casa, es el club en el que he estado más feliz en toda mi vida, en el que mejor me he encontrado y más querido me he sentido. No me lo pensé a la hora de volver. El Celta hasta el día que me muera estará en mi pensamiento y en el de mi familia".

Desea, como todos, que este año se acabe cuanto antes:"A 2021 le pido mucha salud y que el Celta gane muchos partidos, lo demás lo ponemos nosotros. Este 2020 ha sido muy malo, una mierda, para muchísimas personas que han perdido su puesto de trabajo y a muchísimos familiares. Ha muerto muchísima gente. Nosotros somos unos privilegiados, hemos seguido con nuestro trabajo y cobrando"