jueves, 19 de noviembre de 2020


 

Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales salieron airosos en la jornada de ayer del torneo de béisbol otoño-invernal 2020-2021, en sus partidos celebrados en los Estadios Quisqueya y Cibao, respectivamente.
En la Capital, los Leones derrotaron 3-1 a los Gigantes del Cibao. Todas sus carreras las anotaron en la primera entrada. Esta fue la segunda victoria de la joven campaña para el equipo rojo. Chas McCormick, primer bate de los rojos, conectó un sencillo por tercera y César Puello dio imparable al jardín derecho que empujó a McCormick, quien se había estafado la intermedia.

Wander Franco se embasó por error del antesalista Jake Elmore, y Nate Lowe tomó boleto para llenar las almohadillas. Otro sencillo dentro del cuadro por parte de Julio Rodríguez llevó a la goma a Puello con la segunda rayita escarlata, y mantener así las bases llenas. La tercera vuelta se produjo por elevado de sacrificio de Joe Dunand al central, remolcando a Franco.

La única carrera de los Gigantes se produjo en la novena entrada producto de un elevado de sacrificio de Jason Krizan. El lanzador ganador fue Franklin Kilome (1-0), quien trabajó una entrada y dos tercios como relevista. La derrota fue para Dustin Crenshaw (0-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Steven Wilson, su primero del torneo. En Santiago, Junior Lake conectó un cuadrangular para que las Estrellas vencieran 2-1 a las Águilas Cibaeñas. Fue el primer triunfo para los orientales en la campaña.

El colombiano Nabil Crismatt lanzó cinco entradas en blanco para acreditarse la victoria, en tanto el revés recayó sobre el cubano Yunesky Maya (0-1), quien cubrió cinco y dos tercios de innings con tres indiscutibles permitidos y par de vueltas (una limpia), y ponchó a dos.

El derecho Wirfin Obispo se acreditó el salvamento al tirar el noveno con un hit y par de ponches.

En tanto, el partido entre Tigres del Licey y Toros del Este, pautado para jugarse ayer en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, se pospuso debido a las condiciones del terreno por las lluvias caídas en las últimas horas.

El encuentro se jugará hoy a las 7:00 de la noche.

 

CREDITOS AL CARIBE