sábado, 7 de noviembre de 2020

Cinco miembros de la organización Los Ángeles Dodgers y un miembro de la familia dieron positivo por COVID-19, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

La revelación se produce 10 días después de que se notificara al tercera base de los Dodgers Justin Turner durante el Juego 6 de la Serie Mundial que había dado positivo por COVID-19.

No está claro si Turner o cualquier otro jugador se encuentran entre las cinco personas. Según una persona con conocimiento de la situación, la mayoría de las personas que dieron positivo estaban fuera de la llamada burbuja en la Serie Mundial en Arlington, Texas. La persona solicitó el anonimato debido a problemas de privacidad.

“La organización de los Dodgers continúa trabajando con nosotros durante esta investigación de brote en curso”, dijo el viernes el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en un comunicado a USA TODAY Sports.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles no identificó a ninguna de las cinco personas con los Dodgers en el sitio web de la agencia y los Dodgers no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios. Major League Baseball dijo que desconocía los resultados positivos de las pruebas.

Después de ser sacado del juego en la octava entrada de la Serie Mundial el 27 de octubre, Turner regresó al campo después de que los Dodgers vencieron a los Rays de Tampa Bay para hacerse con su primera Serie Mundial en 32 años. La aparición de Turner en el campo provocó controversia en parte porque se quitó la máscara durante la celebración.

Turner no será suspendido, multado por ser disciplinado por salir de su habitación aislada después de que le informaron que tenía COVID-19, anunció el viernes el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

“Primero, los compañeros de equipo del Sr. Turner lo alentaron activamente a salir de la sala de aislamiento y regresar al campo para una fotografía. Muchos compañeros de equipo sintieron que ya habían estado expuestos al Sr. Turner y estaban preparados para tolerar el riesgo adicional”, dijo Manfred en un comunicado. declaración.

“En segundo lugar, el Sr. Turner cree que recibió permiso de al menos un empleado de los Dodgers para regresar al campo y participar en una fotografía. Aunque la creencia del Sr. Turner puede haber sido producto de una falta de comunicación, al menos dos empleados de los Dodgers dijeron nada al Sr. Turner mientras se dirigía al campo, lo que admitieron que pudo haber creado la impresión de que su conducta era aceptable.

“En tercer lugar, durante la situación algo caótica en el campo, una persona no identificada le dijo incorrectamente al Sr. Turner que otros jugadores habían dado positivo, creando la impresión en la mente del Sr. Turner de que estaba siendo señalado para aislamiento.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.