viernes, 6 de noviembre de 2020

Alex Cora ha sido contrato por los Medias Rojas de Boston, para retornar como su mánager en la temporada del 2021, según reporta Jon Heyman de MLB Network

El puertorriqueño Alex Cora fue contratado por los Medias Rojas de Boston. (AP/Michael Dwyer)El dirigente puertorriqueño fue suspendido por las Grandes Ligas, por una vinculación con el robo de señas de los Astros de Houston en el 2017 en la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles. Cora era coach de banca de los Astros.

Cora era finalista para el trabajo junto a Sam Fuld. Ganó una Serie Mundial con los Medias Rojas en 2018 antes de ser suspendido y posteriormente despedido antes de la temporada 2020, debido a su participación en el escándalo.

Cora es popular con los jugadores de los Medias Rojas y con los instructores del equipo para el 2021.

El jefe de operaciones de béisbol de los Patirrojos, Chaim Bloom, y el gerente general Brian O’Halloran participaron en una plática con Cora en Puerto Rico.

Cora guió a los Medias Rojas a 108 victorias, un récord de la franquicia, en el 2018, y su equipo dominó en octubre de dicho año rumbo al título del Clásico de Otoño.

Los Patirrojos terminaron con marca de 84-78 bajo Cora en el 2019 y no clasificaron para la postemporada.