martes, 20 de octubre de 2020


 

En los Estados Unidos se reconocen cuatro superligas: la NFL, NBA, MLB y NHL. El que una ciudad o estados se tope con el sueño de participar en al menos dos desfiles multitudinarios con el título de de esos dos deportes es muy poco frecuente.

De esas cuatro ligas, básicamente se torna poco común alcanzar títulos en baloncesto (NBA) y béisbol.

Los Dodgers de Los Angeles tienen esa oportunidad cuando se enfrentan desde esta noche a los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial de 2020, la de la pandemia del coronavirus.

El conjunto le daría un festejo extra a Los Angeles, que ya celebraron con la corona de Los Angeles Lakers, que derrotaron al Heat de Miami (4-2) en la final.

En dos ocasiones Los Angeles ha disfrutado con sus dos equipos representativos: Dodgers-Lakers.

Ocurrió en 1988 por primera vez. Esa vez los Lakers derrotaron (4-3) a los Detroit Pistons y los Dodgers (4-1) a los Atléticos de Oakland. Y se repitió en 2002 cuando los Lakers barrieron a New Jersey (4-0) y los Anaheim Angels (4-3) a los Gigantes de San Francisco. Los Lakers de 1988 fueron liderados por Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worty, etc. dirigidos por Pat Riley. Hoy, Magic es uno de los dueños de los Dodgers.

Esta podría ser la tercera ocasión para el estado de California si es que los Dodgers responden a la altura, luego de dos visitas corridas al clásico de octubre en el pasado reciente (2017/2018) los cuales contó por derrotas ante los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston.

La historia refleja otras combinaciones de títulos con las ligas NHL y NFL, como también la WNBA, que es la NBA femenina.

El hecho más reciente con respecto a esta liga ocurrió en el 2019, luego de que las Wasghinton Mystics se llevaron el título (3-2) al vencer a las Connecticut Sun; ese mismo año los Nacionales de Washington levantaron el trofeo de campeón de la Serie Mundial.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE