viernes, 2 de octubre de 2020

El fabricante japonés de automóviles Honda, que provee de motores a los equipos Red Bull y AlphaTauri, anunció en un comunicado el viernes que se retirará del Mundial de Fórmula 1 al final de la temporada 2021.

Para explicar su retirada, Honda, que volvió a la F1 en 2015, invoca nuevos objetivos en cuanto a la producción de motores neutros en carbono y "aspira a lograr esa neutralidad en carbono en 2050", según el comunicado.

Honda vivió sus horas de gloria en Fórmula 1 al final de los años 1980 con la rivalidad Prost-Senna en McLaren, con los dos pilotos aplastando entonces a la competencia.

Después, su aventura como escudería de 2006 a 2008 se saldó sin éxitos.

Y en sus regreso a la F1, como suministrador de motores, el grupo nipón conoció tres temporadas extremadamente difíciles asociado a McLaren entre 2015 y 2018, al no encontrar los resultados esperados con su V6 híbrido turbo.