sábado, 10 de octubre de 2020


 

En un juego a vida o muerte para Miami, Butler volvió a echarse al equipo a su espalda, descansando apenas 49 segundos en todo el juego, y firmando un espectacular triple-doble con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

Butler salió victorioso de un antológico duelo con LeBron James, quien terminó con 40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

"Esta vez tuvimos un poco de suerte de que Danny Green fallara" el triple, reconoció Jimmy Butler. "Simplemente jugamos duro. Llegamos a donde queríamos en la ofensiva, compartimos el balón como siempre lo hacemos".

Butler "es el competidor definitivo y cuando llega a la máxima competición, esto es lo que pasa", le reconoció su técnico, Erik Spoelstra.

"No lo podemos celebrar mucho tiempo", advirtió Spoelstra. "Hay que mirar adelante y estar listos para el siguiente partido"

Los Heat volvieron a tener la ausencia del base esloveno Goran Dragic, uno de sus mejores anotadores, quien sufrió una lesión de pie en el primer partido de las Finales.

Este viernes, no obstante, Butler tuvo el crucial apoyo del escolta Duncan Robinson, con 26 puntos y 7 triples, y el novato Tyler Herro con otros 12 puntos.

Por los Lakers, Anthony Davis dio un gran susto a 48,4 segundos para el final del primer cuarto cuando, tras saltar por un rebote, cayó al suelo doliéndose de su pie derecho.

El pívot se retiró cojeando al banquillo y los Lakers reportaron que se agravó una contusión que ya padecía en su talón derecho, pero con tres minutos disputados del segundo cuarto pudo regresar a la pista sin aparentes secuelas y terminó el juego con 28 puntos y 12 rebotes.

"Es una derrota dura, estuvimos cerca", reconoció el técnico de los Lakers, Frank Vogel. "Pero nos vamos a recuperar seguro".

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE